15mm 0.5s f/5.6 ISO 320 

12/IV/22
El entorno
La costa Cantábrica es sin duda un lugar especial, donde puedes encontrar arquitecturas como esta, o irte al mismísimo Fysch de Zumaia, formación geológica formada hace 60mill de años, y disfrutar de sus vistas durante horas.

Pero entre medias, a medio camino entre Sopelana y Plentzia,  se encuentra la fabulosa Playa de Barrika, siempre llena de Surfistas, gente local asidua a la playa y Fotógrafos (en verano ya ni te cuento..).  Poco importa que la escalera de acceso se haya venido abajo, y haya que bajar en un descenso cuanto menos  arriesgado. 

El atractivo Fotográfico de esta localización esta en las formaciones rocosas que, cuando la Mar se lleva la arena, aparecen con formas sinuosas, llamándola a una de ellas en concreto, el Dragon, por parecerse al lomo de este mitológico animal. 

Y es debido a esto de la arena donde por 2 veces que he estado en esta Playa (también puede ser que la marea no ayudara mucho), no he conseguido fotografiar estas formaciones tan particulares. Pero esto no hace mas que obligarte a buscar encuadres diferentes, si es que aun se puede en esta playa, y abrir tu mirada fotográfica. 


La composicion
En esta ocasión la composición se basó en el Hito del fondo, donde por un rato estuve buscando algo que me llevara a él, alguna roca que me direccionara hacia el fondo, hasta que encontré estas dos líneas claras y definidas, complementadas además por la fabulosa Luz del atardecer, que equilibra la imagen al estar las rocas inferiores colocadas de forma asimétrica con respecto a los bordes.
El Revelado 
El revelado de esta imagen, se hizo pensando desde un principio en el contraste que existe entre la Luz del atardecer, el hito y el primer plano. Como resultado se ha creado una imagen oscura en la parte inferior, utilizando la Luz de las rocas para guiar la mirada hasta el Hito principal.

El equipo utilizado para esta toma consta de:
Enviar
Gracias!
Back to Top